CONCLUSIONES.
El maestro como tal es visto generalmente como una persona que se
para frente a un grupo dando indicaciones sobre qué es lo que debe hacer y qué
no. Ser maestro es un poco más complicado que eso ya que se requieren un
sinnúmero de herramientas, habilidades, actitudes, aptitudes, valores para la
realización acertada de su trabajo.
Una
de aquellas herramientas es la elaboración de estrategias didácticas en las
cuales el maestro tiene que tomar en cuenta aspectos tales como conocer a sus
alumnos, atender sus conocimientos previos, saber de que son capaces, los
hábitos que poseen, la organización del grupo y el contexto en que se
desenvuelven, todo ello con la finalidad de que sus chicos aprendan y lleven a
cabo lo aprendido.
Según
la lectura, actualmente las estrategias didácticas deben enfocarse en el
rompimiento de la enseñanza tradicional, dando lugar al proceso
enseñanza-aprendizaje que logre la conformación de un alumno autónomo, critico,
capaz de transformar su realidad, es decir la creación a través de la educación
de un ser dinámico y competente para enfrentar los retos que caracterizan a la
sociedad de hoy y para encarar a los retos de nuestro futuro cercano.
Las
estrategias didácticas de acuerdo a la lectura son aquellas que llevan consigo
un procedimiento organizado, formalizado y orientado a la obtención de una meta
claramente establecida (propósitos). Si hablamos de estrategias seguro que
resaltaremos el método y las técnicas que son el modo en cómo vamos a llevar
una estrategia a cabo y parte fundamental de las estrategias que inciden en un
punto más específico de éstas, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario